Noche de Zombies en Montemayor con más de 2000 espectadores

Una noche de zombies para hacer turismo, el sábado 26 de septiembre fue una noche diferente en Montemayor. Alrededor de 700 participantes y más de 2000 espectadores, llenaron las calles de la localidad durante las nueve horas que duró este Real Game:

algunos participaban como zombies, otros como guías o actores, miembros de la organización, un buen nutrido grupo de militares y, aproximadamente, 500 supervivientes. A todos ellos hay que sumarle los ciudadanos de Montemayor y las más de 2000 personas que vinieron a disfrutar de este increíble espectáculo, todos se volcaron a ayudar a los participantes y la organización, deseosos de conocer lo que se estaba cociendo en el pueblo y cuál iba a ser el desarrollo del juego.

 

Todo había empezado a las cuatro de la tarde, cuando abrimos el Check-In. A partir de ese momento, un constante goteo de personas fue llenando el Hábitat, el espacio habilitado para esta tarea. Allí controlamos la asistencia de los participantes y les entregamos los materiales necesarios para el desarrollo del juego; entre ellos, el pañuelo que los identificaba como supervivientes o como zombies. Estos últimos dependiendo de la entrada que tuvieran podían venir maquillados de casa o pasar por nuestra sala de maquillaje, donde nuestros maquilladores les harían parecer unos auténticos no-muertos. Así que, a lo largo de la tarde, esa sala fue tomando el aspecto de una película de terror, poblada de personajes que lucían orgullosos su sangre, vísceras y carne putrefacta.

 

El pistoletazo de salida para el juego tuvo lugar a las diez y media de la noche en el campo de fútbol. A partir de entonces, empezó para los supervivientes una ruta por Montemayor que pondría a prueba su ingenio -a través de las pruebas que debían resolver-, su capacidad estratégica, velocidad y resistencia -para huir de los zombies- y sus ganas de luchar por escapar de la invasión y sobrevivir.

 

Después de casi nueve horas de correr perseguidos por los zombies runner o de caer sorprendidos por emboscadas, solo unos pocos participantes lograron sobrevivir y alcanzar la prueba final, que se desarrollaba el campo de fútbol de Montemayor. Fue entonces cuando los jugadores capaces de resolver este último enigma consiguieron subir a los vehículos que los llevarían a la salvación, lo más lejos posible de la infección zombie. Se trataba de José Alberto Jafepe, Sara Pérez Lindo, Clara Rodríguez Navarro, Álvaro Moreno, Juan H. Moral García y Jesús Orozco Carandell, nuestros ganadores, a quienes queremos felicitar desde aquí y esperamos poder entrevistar muy pronto.

 

 

              zombies zombi cordobazombies cordoba

A ellos y al resto de participantes queremos agradecerles las ganas de participar en esta Supervivencia Zombie de Montemayor, su ilusión por disfrutar del evento y por hacerlo en las mejores condiciones para todos. Por eso, agradecemos especialmente a todos aquellos que se esforzaron por cumplir las normas establecidas para supervivientes y zombies.
También debemos destacar que el desarrollo del evento fue mucho más fácil para todos gracias a la participación de voluntarios, que nos estuvieron prestando su colaboración desde el momento en que se abrió el Check-In, ayudando a organizar la llegada de los jugadores y participando también como guías de grupo o maestros de zombies.

Andalucía Sabor V: una vuelta de tuerca a la esencia de la gastronomía andaluza

Después de ocho años de historia, la muestra gastronómica internacional Andalucía Sabor celebra su quinta edición en estos días, del 14 al 16 de septiembre de 2015.

Es por ello que parece imprescindible aplicarse el lema «renovarse o morir». Y su organización, a cargo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha llevado la idea a ser el tema central de la feria Andalucía Sabor. De hecho, ese es el lema del Congreso Gastronómico asociado al evento: «Investigación e innovación, la nueva era de los fogones».

Andalucía Sabor plan 60 segundos

La conferencia estrella en Andalucía Sabor

Estrella, porque estaba llena de Estrellas Michelín. Se trataba de la conferencia inaugural del Congreso y participaban en ella Dani García, Ángel León -el conocido como «Chef del Mar»-, Paco Morales y Xanty Elías. Todos coincidían en destacar una misma tendencia en sus fogones: regresar al sabor y situarlo en el foco de su trabajo. Después de «haber caído en la trampa de lo estético», como confesaba Dani García, o de haber «forzado la belleza después de recibir críticas por hacer una cocina fea», tal como explicaba Ángel León, ambos declaraban un deseo de volver a las esencias. Y, al mismo tiempo, calificaban a la creatividad -la investigación entendida sin la frialdad de la cultura científica- como la herramienta clave para lograrlo.

 

Un buen ejemplo de esta misma tendencia lo ofrecía Paco Morales, a punto de abrir su nuevo restaurante, Noor, en Córdoba como anunciaba aquí en Andalucía Sabor. El chef ha acudido al recetario andaluz tradicional, a las raíces de la cultura andalusí, apoyándose en testimonios familiares, en la tradición popular, pero también en el trabajo de investigación histórica de documentalistas especializados. Con esa base, después de dos años de investigación, ha elaborado un menú degustación con el que busca sorprender y del que no ha querido ofrecer todavía demasiadas pistas. La sorpresa es también una de las emociones que pretende provocar el onubense Xanty Elías, que reivindicaba la importancia del sabor del producto local, buscando formas nuevas de cocinarlo.

 

Andalucía Sabor Nuevas formas, productos de siempre

En Andalucía Sabor esa parecía ser también la tónica de la oferta mostrada en los expositores y actividades paralelas como el Salón del Vino y el Salón del Aceite. En la gastronomía andaluza prima el protagonismo del producto, que ya de por sí es de altísima calidad y de prestigio internacional: destacan el vino, el jamón, el aceite… Los básicos, en definitiva.

 

Las «nuevas formas», aplicadas a estos productos, consisten en elaboraciones o presentaciones creativas. Ya no hay producto que «se venda solo», por lo que no basta con que las denominaciones de origen de Jabugo y Los Pedroches aporten sendos cortadores de jamón o que Jerez permita catar sus vinos. Es necesario explicar las cualidades únicas de cada producto, reinventarlo y deleitar al cliente.

 

Por ejemplo, el más clásico entre los productos andaluces, el aceite, estaba en la base de algunas propuestas innovadoras de empresas locales. El aceite de oliva virgen extra «Supremo», elaborado en Jaén, tomaba la forma de «caviar», para proponer una presentación vistosa y una textura sorprendente. Por su parte, desde Arahal, la empresa Swissandalus indicaba que el aceite es el ingrediente esencial para realizar sus chocolates y bombones.

 

Andalucía Sabor Clientes exigentes

Otra de las tendencias más evidentes en el mercado de la alimentación y gastronomía andaluza consiste en la segmentación del público. Ya no existe la voluntad de ofrecer un único producto al mayor número posible de clientes, sino de conocer en profundidad al público para adaptarse a sus necesidades específicas. En la actualidad, estas necesidades se centran en el respeto a formas de alimentación alternativas, como el veganismo; y también en la toma de conciencia sobre las intolerancias y alergias alimentarias, con el fin de proponer soluciones.

 

Esta era una de las claves de la oferta de La Pastora de Taberno, cooperativa almeriense especializada en quesos de cabra, que aportaba como novedad una variedad de quesos elaborados sin lactosa. Esta preocupación estaba también en la base de los helados ecológicos de BioTrap, realizados con leche de avena fresca y por tanto, también libres de lactosa, de gluten y sin necesidad de soportar un proceso de pasteurización: aptos para veganos y celíacos.

 

El reto en Andalucía Sabor

En definitiva, esta edición de Andalucía Sabor permite conocer lo mejor de la alimentación y gastronomía locales: chefs multipremiados, productos de lujo elaborados artesanalmente y con la máxima calidad y algunos detalles de brillantez e innovación en elaboraciones. Pero también muestran que Andalucía tiene por delante un reto: superar los tópicos de su propia marca y aportar auténtica investigación y creatividad a sus productos.

Más en: http://www.andaluciasabor.com/es/

Sobrevivir a un ataque zombie: producto turístico

Zombie para hacer turismo. Cuando pensamos en hacer turismo por un pueblo monumental de Andalucía nos imaginamos dando un apacible paseo, a la luz del día, cámara en mano, para visitar iglesias, palacios y calles pintorescas, buscando una sombra agradable, un detalle arquitectónico de interés y un lugar donde disfrutar de la gastronomía típica.

zombie supervivencia zombie andalucía

Quizá con un mapa que señale los hitos más destacados o quizá dejándonos llevar por un paseo sin rumbo. Pero Plan 60 Segundos ha preferido proponer una manera diferente: sí, es posible hacer turismo mientras se huye de una horda zombie.
La propuesta zombie de Plan 60 Segundos es un juego de supervivencia zombie donde es imprescindible correr, huir todo lo deprisa que sea posible. Pero también desentrañar los porqués de este ataque, reconocer a quienes son amigos y enemigos y encontrar soluciones alternativas para sobrevivir.
Y hacerlo en un escenario monumental le da un plus de autenticidad y emoción a la experiencia. No es lo mismo correr por una carretera baldía o un descampado, que buscar refugio en un castillo abandonado o una antigua iglesia.

zombie supervivencia zombie andalucía

Por eso, Plan 60 Segundos ha querido aprovechar las posibilidades que ofrecen las localidades andaluzas para desarrollar este evento. Conscientes de que ofrecen una nueva manera de practicar el turismo han procurado utilizar todos los recursos a su alcance para ofrecer una experiencia completa: el juego está diseñado para que los participantes se vean obligados a desplazarse, en su huida, por los hitos monumentales más destacados de la localidad. Así ocurrió ya en Osuna, el pasado 20 de junio de 2015, donde los supervivientes pudieron conocer algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la Colegiata.

 

Además, los espacios públicos, como parques y jardines, y los establecimientos hosteleros, pueden llegar a convertirse en escenarios improvisados. Las diferentes pruebas que deben superar obliga a los participantes a contemplar los monumentos con más interés, buscando detalles que a menudo pasan desapercibidos para los visitantes habituales. Y mientras, los bares del lugar se llenan de supervivientes, de zombies y también de habitantes curiosos, que se asoman a ver qué ocurre.

zombie supervivencia zombie andalucía

Quizá esta experiencia zombie sea una primera toma de contacto con el municipio para aquellos que no lo conozcan y quizá les anime a una segunda visita. Lo que es evidente es que ya podrán relatar una primera experiencia, ligada en su memoria a la intensa emoción de la aventura y el juego.

 

En cualquier caso, la propuesta de Plan 60 Segundos se plantea como una herramienta innovadora para la promoción turística, que además favorece la actividad económica local. Lo consigue propiciando una demanda hostelera y generando empleo entre los residentes, que podrán ser contratados como actores, figurantes y personal de apoyo.

 

Puedes encontrar toda la información del evento y próximas fechas en: www.supervivencia-zombie.es

Entradas Supervivencia Zombie Andalucía

Entradas Supervivencia Zombie Andalucía más de 100 entradas vendidas en solo 24 horas

 

Ayer tuvimos un día de esos que dicen de sueño, sin esperarnos una respuesta tan rápida e impactante para nosotros en ya que en 24 horas justas, ya se habían vendido más de 100 entradas de Supervinecia Zombie Andalucía.

Todavía nos quedan bastantes por vender pero lo que si es seguro que hemos debido hacer algo bien para llegar a tan alta cifra en tan poco tiempo y eso para nosotros es un refuerzo muy importante, para ofrecer aún más si podemos en el siguiente juego zombi, que como todos sabéis se realiza en Montemayor Córdoba el próximo 26 de septiembre de 2015.

Os hablamos un poco sobre las entradas y sus precios.

Tipos de Entradas Supervivencia Zombie Andalucía

Tipos de Entradas Supervivencia Zombie Andalucía

Superviviente, esta es la entrada que te hace vivir la experiencia completa, en la cual empiezan en una situación de peligro inminente y estas encerrado en un pueblo infectado de zombis, tu misión huir sin que te infecten y encontrar la manera de escapar del pueblo en el tiempo máximo de 9 horas que dura el juego zombie. Además si durante el juego eres tocado por un zombie, tienes la opción de unirte a las hordas que hay en el pueblo y ahora tu eres un cazador de humanos sediento de sus cerebros vivos.

Está entrada está a un precio de oferta de 25€ hasta el 7 de septiembre de 2015, luego está a 30€, el precio normal y el día previo y del evento se cobra a 60€.

Como pusimos en el anterior post, esta entrada de superviviente tiene una versión reducida para padres o madres que vengan con un niño de entre 10 y 13 años ambas edades incluidas. Que es de 40€ y están disponibles a ese precio hasta el 20 de junio.

Entradas Supervivencia Zombie Andalucía

Zombie

Puedes unirte a las hordas de zombies que acechan en la ciudad a los supervivientes, estos zombies siempre entán controlados por un coordinador que los llevará a tender las mejores emboscadas y estar en los mejores sitios para atrapar humanos.

Este tipo de zombie tiene dos posibilidades de venir maquillado de casa a un precio de 8€ o venir y que te maquillemos nosotros a un precio de 15€.

Una experiencia única que puedes vivir de la manera que quieras, pero siempre divirtiendote, os dejamos todos los enlaces a los diferentes canales que tienen y al increíble trailer que han realizado de esta Supervivencia Zombie que van a desarrollar en Montemayor Córdoba. Nos vemos el 26 de septiembre ¿o tienes vas a tener miedo?

Web

Youtube

Facebook

Twitter

Google+

Tipos de Entradas Supervivencia Zombie Andalucía

 

 

Real Game o juego Real una propuesta única al mercado del Ocio

Real game o juegos reales o videojuegos de verdad, una nueva variante en el mundo del ocio, la cultura y el turismo.

Real Game esta es la nueva fórmula de la empresa de turismo Plan 60 Segundos y la productora Aburridos Producciones que propone una nueva forma de vivir los entornos y los espacios culturales de una ciudad. A través de juegos reales o real game que se organizan usando estos enclaves muchos de ellos olvidados. Dandoles un nuevo uso y utilidad, ofreciendo incluso a los ciudadanos otra manera de que puedan disfrutarlos y conocerlos.

Real Game o juegos reales son gynkanas urbanas con diferentes temáticas, en esta ocasión presentan un juego que esta haciendo las delicias de los seguidores del mundo zombi Apocalipsis Zombie o como han llamado a su segundo evento Supervivencia Zombie. Dando la oportunidad a este tipo de público de conocer otras ciudades que habitualmente no visitarian, gracias a este tipo de Real Game e iniciativas que si los atrae.

Se crea un juego real o real game en toda una ciudad, durante una noche, se lanza un hipotetico virus que impide que la población pueda salir de allí. Hay diferentes misiones y pruebas que los supervivientes deben de ir resolviendo por sus propios medios, para conseguir la cura al virus o el plan de escape. A esto le añadimos que hay zombis por la zona, que difucultan nuestra labor de escapar de allí. Y esos zombies no son precisamente unos muertos vivientes cualquiera, si no que algunos corren y otros planean, promete ser una autentica aventura zombi que dejara a más de uno estenuado de tanto correr. La supervivencia dura unas 9 horas aproximadamente.

La próxima Supervivencia Zombie la van a desarrollar en Montemayor Córdoba el día 26 de septiembre de 2015, tras el éxito que cocecharón en el anterior apocalipsis zombi Sevilla, que se realizo en Osuna, ciudad emblematica y últimamente de moda gracias a la grabación de la famosa serie Juego de Tronos

Real Game Supervivencia zombie

Toda la información la puedes encontrar aquí www.supervivencia-zombie.es, en www.plan60segundos.com y en www.aburridosproducciones.com

Ruta Sábado  Santo y Domingo de Resurrección

El Sábado Santo os proponemos ver dos cofradías.

La primera propuesta es la salida de la Hermandad de La Trinidad a las 15:10 en la Iglesia de La Trinidad en la Calle María Auxiliadora. Antes podemos acercarnos a la zona y probar la gastronomía sevillana a través de tapas en distintos establecimientos.

Esta hermandad lleva tres pasos y su tiempo de paso aproximado es de 60 minutos.

Al finalizar podemos ir al centro a tomar un dulce típico de la fecha torrijas, pestiños, roscos, etc.

A las 21:30 podemos acercarnos a la Plaza Nueva y ver la Hermandad del Santo Entierro, al finalizar podemos cenar por la zona.

El Domingo de Resurrección sólo sale una cofradía desde las 04:45 hasta las 14:15. Si sois madrugadores os recomendamos verla a las 09:30 en la Plaza de la Alfalfa y si no lo sois tanto podéis ver la entrada en la calle Santa Marina a la 13:00 en la iglesia que recibe el mismo nombre. Posteriormente podéis comer por la Alameda de Hércules donde encontraréis una variada oferta de gastronomía para todos los gustos.

En la sesión Semana Santa de nuestra web podréis ver más vídeos de la Semana de Pasión.

Recordad para planificar donde comer, ver, comprar, divertiros y descansar ir a las distintas categorías y elige tu plan.

Deseamos hayáis disfrutado de la Semana Santa, ¡Os esperamos!

Viernes Santo en Vídeo itinerario perfecto

Viernes Santo os proponemos algo de tranquilidad por si habéis vivido la Madrugada del jueves santo en Sevilla. A las 20:00 en la Plaza del Triunfo pasará La Carretería que es la primera hermandad del Viernes Santo en hacer la carrera oficial. Recordar que debéis acudir siempre antes para encontrar un buen sitio.

Viernes Santo para no cansarnos mucho nos quedaremos hoy en la Plaza del Triunfo a ver las siguientes hermandades. En esta zona podéis comprar, cenar y tomar algo, ya que nos ofrece múltiples opciones. Y un amplio abanico de posibilidades, ya que el entorno se ubica en pleno centro de la ciudad de Sevilla.

El viernes Santo os seguimos proponiendo que de forma simple y cómoda ver las siguientes hermandades, todas en la misma plaza, ya que pasan todas la que vamos a mencionar por allí y son La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro y La O. Recordad que si pincháis en los enlaces podéis ampliar la información de estas hermandades. Y en nuestra web podéis también encontrar información extra y más vídeos del Viernes santo y todos los días de la Semana Santa de Sevilla.

Siempre y cuando el tiempo acompañe podremos disfrutar de todas. Os dejamos el enlace a la web para podáis ver que clima va a hacer esos días en Sevilla, por que no siempre hace sol y mejor estar prevenidos por si acaso. Hay varias hermandades de este viernes santo que se han llevado varios años seguidos sin poder terminar el recorrido por las lluivas que hubo.

En la sección Semana Santa de nuestra web podréis ver más vídeos de la increíble Semana Santa sevillana.

Recordad para planificar donde comer, ver, comprar, divertiros y descansar ir a las distintas categorías y elige tu plan.

¡Disfrutad del Viernes Santo!

Madrugada Sevilla en vídeo Itinerario perfecto

La Madrugada Sevilla es una manera única de conocer la Semana Santa pero puede ser cansado; os recomendamos calzado cómodo y abrigos por que al ser de noche en esta época del año suele refrescar en Sevilla.

Para intentar no complicar mucho la madrugada Sevilla y poder ver de una forma coherente y sin problemas la mayoría de las procesiones, por que todas es muy difícil verlas bien y además es muy cansado puesto que tienes que recorrer la ciudad de punta a punta, os proponemos acudir a la Plaza del Duque para ver pasar a las 00:55 a la primera hermandad, El Silencio. Como su nombre indica, su solemnidad y silencio la caracterizan.

Allí mismo en la madrugada Sevilla, podemos quedarnos en la misma Plaza, ya que pasará seguidamente El Gran Poder. Esta Hermandad tampoco lleva música y destaca igualmente por su solemnidad. Le acompañan 2600 nazarenos, por lo que tarda aproximadamente 70 minutos en pasar por cualquier sitio que vaya.

Seguimos en la madrugada Sevilla y en la misma plaza veremos La Macarena. Esta hermandad lleva tres bandas y va acompañada por la Centuria. Su paso tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Os recomendamos reponer fuerzas y, al finalizar la noche, tomar un buen chocolate con churros.

Aún nos queda una cuarta recomendación La Esperanza de Triana podéis ir a descansar y ver su entrada a las 14:00 en la Capilla de los Marineros pero es una calle muy pequeña y tendríais que ir con tres o cuatro horas de antelación para poder coger sitio. La otra recomendación es verla en la calle Arfe a las 07:30. Aquí prácticamente acaba la madrugada Sevilla, ya preparandose para el viernes Santo, el cual empieza en pocas horas.

En la sección Semana Santa de nuestra web podréis ver más vídeos de la Semana de Pasión.

Recordad para planificar donde comer, ver, comprar, divertiros y descansar ir a las distintas categorías y elige tu plan.

¡Disfrutad de la Madrugada Sevilla!

Jueves Santo en vídeo Itinerario Perfecto

Jueves Santo es el día donde las mujeres de Sevilla visten de mantilla en señal de luto y pasean por las distintos Sagrarios de las Hermandades.

Os recomendamos este Jueves Santo, la forma de poder visitar estas hermandades de una manera tranquila para acabar comiendo por el centro en las múltiples opciones que nos ofrecen. Podemos aprovechar también para visitar el Metropol Parasol conocido popularmente como “Las Setas” en la Plaza de la Encarnación. Arriba del todo encontramos un mirador que nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de Sevilla.

La primera procesión que os recomendaos es La Exaltación en la Iglesia de Los Terceros en la plaza que recibe el mismo nombre. A las 15:45 podemos ver su salida. Hay que ir temprano ya que se juntan bastantes personas para ver el acto de salida.

Jueves Santo en Sevilla Posteriormente podemos seguir disfrutando de la ciudad, ya que hasta las 20:25 no sale Pasión en la iglesia del Salvador. Podemos esperarla en la plaza que recibe su nombre, haciendo homenaje al tapeo sevillano que tan de moda está en esta época y todas las del año.

Hoy Jueves Santo, sólo os hacemos estas dos propuestas ya que por la madrugada de este jueves santo tendremos más procesiones. Así que id a donde os hospedéis y tomáos un descanso. Si aún no tenéis hospedaje, en la categoría Descansar de la web Plan 60 Segundos encontraréis distintas opciones. Mientras tanto podéis planificar el día siguiente o ver la ruta que os proponemos para esta noche.

En la sesión Semana Santa de nuestra web podréis ver más vídeos de la Semana de Pasión, tan emblemática de la ciudad de Sevilla.

Recordad para planificar donde comer, ver, comprar, divertiros y descansar ir a las distintas categorías y elige tu plan.

¡Disfrutad del Jueves Santo!